Todo el país sigue en Semáforo Rojo de alerta máxima por Covid-19: López-Gatell

En Semáforo Rojo, continúan suspendidas las actividades no esenciales, reiteró este domingo el subsecretario de Salud




El semáforo por COVID-19 sigue en rojo y máxima alerta en todo el país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario recordó que esta semana se mantienen suspendidos los negocios de actividades no esenciales, así como gimnasios, cines, centros comerciales, templos religiosos, mientras que los restaurantes y cafeterías solo pueden vender alimentos para llevar.


“Espero que nadie esté invitando a los mexicanos a salir de sus casas, el gobierno de México no lo está haciendo, no hay razón alguna estando en semáforo rojo para que se abran las empresas que hacen actividades no esenciales o se empiecen a realizar actividades en el espacio público”.Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, añadió los espacios públicos abiertos sólo pueden tener 25% de aforo, lo mismo que los hoteles, con la diferencia que estos los huéspedes de dichos establecimientos sólo pueden ser personas que requieran alojarse como parte de su trabajo en una actividad esencial.

En tanto, Alomía Zegarra presentó por primera vez el desglose de camas de terapia intensiva ocupadas de la Red IRAG, con un total de 7 mil 682 camas con ventilador, de las cuales 2 mil 923 están ocupadas, lo que representa 38% y el resto están disponibles, es decir 4 mil 759.

En el caso de las camas de atención general, son un total de 22 mil 436, de las cuales 10 mil 092 están ocupadas en el país (45%).

El país completo está en semáforo rojo; es falso que se regrese a todas las actividades en este momento. No hay razón alguna para que abran empresas no esenciales o se convoque a las personas a ocupar el espacio público. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente