Tlaxcala se ha consolidado como el segundo lugar de menor incidencia delictiva en México

El gobernador del estado agradeció a la Guardia Nacional, Sedena, Semar y FGR por el apoyo que han brindado para la seguridad de ese estado.




La mañana de este martes, la conferencia de prensa de presidencia se realizó desde el estado de Tlaxcala.

El gobernador del estado, Marco Mena, ofreció un informe de seguridad, refirió que esa entidad es la segunda con menos delitos en el país, además, agradeció a la Guardia Nacional, Sedena, Semar y FGR por el apoyo que han brindado para la seguridad de ese estado.

“Tlaxcala se ha consolidado como el segundo lugar de menor incidencia delictiva en México; de hecho tenemos el segundo lugar con menos delitos en el país y por cada 100 mil habitantes no ubicamos en el segundo lugar. En general somos un estado que no tiene las dificultades en materia de seguridad de otros estados pero hemos sido cuidadosos en la atención de delitos de alto impacto, principalmente homicidio, feminicidio, secuestro, trata, robo a vehículos y robo en carretera”.

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena informó que Tlaxcala ocupa el lugar 31 en incidencia delictiva. Además, refirió que el estado tiene 2 coordinaciones regionales y cuenta con 2,044 elementos de la Sedena y 581 de la Guardia Nacional.

Además, explicó que en el estado, las fuerzas federales han apoyado para la atención de la emergencia sanitaria COVID-19 con 259 efectivos. Asimismo, en esa entidad se activó el Plan DN-III desplegando 4,086 efectivos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente