Tlaxcala, quinto lugar nacional en recuperación de pacientes en terapia intensiva por Covid-19: Marco Mena - Alerta Vigilante

AlMomento

Home Top Ad

Post Top Ad

16 de junio de 2020

Tlaxcala, quinto lugar nacional en recuperación de pacientes en terapia intensiva por Covid-19: Marco Mena






Desde Tlaxcala, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia matutina del Gobierno Federal.

Ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Marco Mena informó que Tlaxcala es el quinto lugar nacional en recuperación de pacientes contagiados por Covid-19 que se encuentran en terapia intensiva, resultado del tratamiento que aplica la Secretaría de Salud del Estado.

Al encabezar la conferencia matutina del Gobierno Federal desde Tlaxcala, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el apoyo y disposición del Gobernador Marco Mena para trabajar, coordinadamente, con instancias federales.

En las instalaciones de la 23 Zona Militar, en el municipio de Panotla, el Gobernador Mena dio a conocer que en Tlaxcala, el personal médico ha establecido un protocolo de manejo de pacientes graves de Covid-19 que genera un impacto favorable en su recuperación.

Marco Mena señaló que el Gobierno de Tlaxcala implementó las “Brigadas Cuídate” para atender a personas con diabetes, hipertensión y enfermedades renales, a quienes se les brinda control médico y tratamiento para reducir el riesgo de contagio; además, ante la reactivación de 57 empresas de sectores de la construcción y automotriz, considerados esenciales, las brigadas se extendieron a las compañías para monitorear a los trabajadores y detectar, oportunamente, posibles casos positivos del virus.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena explicó que ante la pandemia, la Administración Estatal ha realizado un esfuerzo presupuestal, sin contratar deuda, y esta condición se mantendrá.

“Queremos que la disciplina financiera y las finanzas sanas sean uno de los sellos positivos del estado”, enfatizó.

En materia de seguridad, el Gobernador Mena apuntó que Tlaxcala se ha consolidado como el segundo lugar de menor incidencia delictiva en México y se ubica en la segunda posición como el estado con menos delitos en el país por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, reconoció la disposición institucional del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República para atender, coordinadamente, delitos de alto impacto.

El Gobernador Marco Mena señaló que en Tlaxcala se han reforzado los cuerpos de seguridad con equipo y capacitación, se han duplicado el número de patrullas y se crearon unidades especializadas para la atención de delitos.

Al afirmar que la seguridad es un aspecto esencial para vivir como sociedad y que tiene impacto en las condiciones de desarrollo económico, Marco Mena subrayó que la cooperación y trabajo conjunto, entre los diferentes niveles de gobierno, es fundamental para mantener las condiciones de seguridad en la entidad.

En su oportunidad, Hugo López Gatell-Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, explicó que Tlaxcala se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19; sin embargo, en algunos indicadores importantes como mortalidad, el estado registra una fase sostenida de descenso.

“Felicitamos a Tlaxcala por la capacidad que ha demostrado para enfrentar la pandemia”, aseguró.

Como parte de la conferencia, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, detalló las acciones que se desarrollan en la región en materia de seguridad y atención a delitos, y David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, presentó un informe de la actividad del volcán Popocatépetl.

Asistieron Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud; Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages