Suma Tlaxcala Mil 103 Casos Positivos y 180 Fallecimientos por Covid-19

Al momento, solo 18 pacientes se encuentran hospitalizados, se incrementará aún más el número de pruebas de detección.


Alfredo GONZÁLEZ

Este miércoles, el secretario de Salud en el Estado, Rene Lima Morales aseguró que será necesario que el hecho de que haya terminado la jornada de sana distancia, no significa que se deban suspender las medidas de prevención en el estado, sino que será imperante reforzarlas.

Al respecto, comentó que Tlaxcala ha aplicado más de 3 mil 500 pruebas para detectar posibles pacientes infectados de COVID-19, señalando que al momento hay un total de mil 103 pacientes positivos y 180 personas fallecidas, siendo que además aún pueden aplicarse 2 mil pruebas más y la secretaría esta por adquirir más reactivos para continuar con la detección de casos.

Señalo que de las mil 103 personas infectadas, se han recuperado 766 personas de manera satisfactoria, teniendo actualmente poco más de 200 casos activos, "en este momento se consideran personas recuperadas y que ya no tienen una gravedad por los síntomas".

Dijo que al momento se ha incrementado el riesgo de que las personas puedan contagiarse y por ende, de que pierdan la vida a consecuencia de este mal, destacando que la curva epidemiológica ha cambiado en función a la movilidad de las personas en la entidad.

Dijo que Tlaxcala al momento Tlaxcala ocupa el sitio 23 de casos confirmados y el lugar número 9 en casos activos, esto derivado de la alta aplicación y búsqueda de contagiados que ha mantenido el estado, siendo que la SESA está enfocado en atacar la respuesta inflamatoria de males crónicos que pueden agravarse con el contagio de Coronavirus.

"En el estado de Tlaxcala tenemos un dato muy certero de que las neumonías que se presentan, todas tienen un diagnóstico exacto, podemos decir cuales si y cuales no son a causa del Sars-covid-2".


Dijo que la entidad aumentó su capacidad hospitalaria en un 100 por ciento para atender la contingencia, teniéndose una capacidad de 40 camas para pacientes graves y 50 más para paciente que solo requieren apoyo de oxígeno, teniéndose al momento sólo 18 pacientes ingresados en San Pablo del Monte y Nativitas.


Señalo que la Secretaria mantendrá el camino de los tratamientos a atacar a los síntomas inflamatorios, específicamente en inhibidores que permitan controlar los síntomas derivados de males crónicos que podrían agravarse y no previamente para atacar el virus, recordando que aún no existe un antiviral eficiente contra el mismo.

Puntualizo que a la totalidad de los trabajadores de la salid que laboran en los hospitales COVID-19, se han aplicado esquemas de transferencia, que si bien impide que puedan contagiarse, se evita que los síntomas se presenten de manera agravada, señalando que no han ameritado hospitalización.

Mismo caso dijo se ha presentado en los pacientes que han sido atendidos por las brigadas Cuídate, mismos que en el supuesto de contagiarse con el virus, no ha agravado como sucede con otros contagios, tendiendo certeza de que la aplicación de un factor de transferencia prevee la gravedad de la enfermedad.

Sentenció que la entidad es la décima demarcación con menos casos a nivel nacional, mismo sitio ocupado en el minero de pruebas de detección, siendo además el octavo estado con menor nunero de casos activos actualmente y el doceavo estado en respetar las medidas de prevención inherentes a la sana distancia.

Anuncio además, que tras la sesión del consejo estatal de Salud, se determinó que las mediadas de prevención nos se detendrán en ningún momento, volviendo a laborar solo las actividades esenciales en la industria, como solo la automotriz, minería y alimentos, además de la conformación de un comité especial para atender a la industria y los sectores productivos, siendo auqe hasta nuevo aviso, y bajo coordinación del estado y la federación, podría modificarse el semáforo de alerta y prevención de contagios.

Asimismo, con un mes de anticipación tendrá que notificarse a Tlaxcala del inicio de jornadas de vacunación contra la influenza como parte del esquema integral para generar inmunidad a los virus.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente