CDMX apuesta por el uso de la bicicleta en la nueva normalidad ¿ Y Tlaxcala para cuándo? 🤔

En la nueva normalidad, el gobierno de la CDMX optó por promover el uso de la bicicleta, por lo que habilitó ciclovías temporales en dos avenidas principales.


Para el regreso a la nueva normalidad, la Ciudad de México apostó por incentivar el uso de la bicicleta, por ello a partir de esta semana reanudaron actividades las fábricas de este producto, habrá módulos de préstamo gratuitos, así como ciclovías temporales en avenidas principales.

Las ciclovías emergentes que se instalaron en la capital del país van en paralelo a las rutas centrales, la primera corre sobre el carril derecho de Insurgente, junto a la línea 1 del Metrobús, en tanto la segunda va sobre Eje 4 sur, a un costado de la línea 2 del mismo sistema de transporte, detalló el Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajuos Loaeza.

En el caso de la ruta para bicicletas de avenida de los Insurgentes, su expansión será gradual por la infraestructura que implica, por ello hasta el momento se han instalado 12 kilómetros, los cuales van desde Álvaro Obregón hasta Mixcoac, detalló.

Además, en las ciclovías habrá una interconexión con el carril busbici de Eje 7 Sur, donde transita el trolebús, así como el sitio confinado sobre Eje 8, por el cual ruedan los camiones de de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), añadió el funcionario local.

Los enlaces de estas vialidades también serán con las líneas 1 y 3 del Metrobús, así como con las 9 y 12 del metro; al igual que con 56 cicloestaciones de Ecobici, de tal manera que la zona es accesible para las personas, insistió Lajuos Loaeza.

Las ciclovías cuentan ambos sentidos para los ciclistas y hay separadores con dovelas, las cuales se usan para confinar obras, además hay señalamientos en intersecciones y apoyo de personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, subrayó.

“Es importante recalcar que el trabajo que ha estado haciendo, y esto es en conjunto la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Obras; el trabajo de la Secretaría de Obras se está haciendo en buena medida con material reciclado, son confibuses reciclados y también el material de señalización vertical será reciclado”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente