Recurso de la Feria de Apetatitlán se usará para obras de remodelación

Tras la cancelación del festejo, se dará prioridad a la nueva sede del DIF municipal y la zona de los Portales.




Alfredo GONZALEZ

El Presidente Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Eloy Reyes Juárez, aseguró que el medio millón de pesos que se tenía presupuestado para la organización de la tradicional feria anual en honor a San Pablo, será reorientado al equipamiento de algunas áreas de la Presidencia Municipal como las nuevas instalaciones del DIF.

Luego de que por la emergencia sanitaria por Covid 19 fue obligado suspender para este año esa celebración socio religiosa, los 500 mil pesos programados para el pago de la organización serán utilizados para otros menesteres dentro de la administración pública.

Así, en entrevista, Reyes Juárez precisó que se equipará con equipos de radiocomunicación, comunicación convencional y mobiliario áreas como el nuevo edificio del DIF, el cual también fungirá como centro de convenciones, así como el espacio cultural de Los Portales, así como otros pendientes en la Presidencia Municipal.

Hizo especial énfasis en que también se utilizará parte de ese dinero para pagar la energía eléctrica con que operan los sistemas de bombeos de agua potable de algunas comunidades, a efecto de garantizar el abasto del vital líquido para la población en general en estos momentos de pandemia; no obstante, también los usuarios deben atender su parte de responsabilidad en el pago puntual del servicio.

“(Ese recursos) nos va a ayudar a cumplir con habilitaciones por ejemplo del DIF, parte de esos recursos serán utilizados para equipar el nuevo edificio, pero también para el área de cultura en Los Portales y en la Presidencia Municipal. Habilitando además de líneas telefónicas, también para radios y estar comunicados de manera más directa con Seguridad Pública para en caso de alguna eventualidad estar mejor preparados. Toda esa infraestructura es realmente importante”, apuntó.

En otro tema, Reyes Juárez refirió que tanto autoridades municipales como estatales a través de los filtros sanitarios, ya socializaron todas las medidas e insumos posibles para que comerciantes y consumidores los apliquen de forma permanente durante los tianguis de los miércoles, donde cientos de personas se congregan para la compra venta de productos de la canasta básica.

Dijo que los funcionarios no pueden estar siempre verificando que se cumplan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas o de gel antibacterial, sino que ahora es corresponsabilidad de tianguistas y clientes atender las acciones de prevención de forma invariable, para que todos los ciudadanos se cuiden entre sí.

“Hemos monitoreado y comerciantes sí están tomando las medidas correspondientes, pero lo que hemos visto ahora con la nueva normalidad es que la gente sale a la calle más confiada, aunque la mayoría con cubrebocas”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente