Por Falta de Medicamentos Protesta Personal Médico del ISSSTE en Tlaxcala

Exigen la dotación de equipo de seguridad e insumos medicos para poder atender a pacientes infectados de COVID-19



Alfredo GONZÁLEZ

En exigencia de la dotación de equipo e insumos médicos de calidad para atender a pacientes de Covid 19, así como la salida de personal directivo, trabajadores del ISSSTE se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones del hospital general de la institución ubicado sobre avenida Ocotlán, como medida de presión para lograr el respaldo luego de tres meses de emergencia sanitaria.

Encabezados por el líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Francisco Alberto Pérez Flores, la veintena de quejosos protestó pacíficamente en las escaleras de acceso principal al nosocomio, donde con cartulinas en mano exigieron respuesta de sus superiores o la destitución del encargado de la Delegación, Julio César Meneses Guerrero, así como de la Directora del hospital, María del Carmen Cruz Angulo.




Al acusar una serie de carencias para poder laborar durante la pandemia el nuevo Coronavirus, Pérez Flores informó que a la fecha suman al menos 28 trabajadores médicos o de enfermería que se encuentran contagiados, pues son los que directamente atienden a 31 pacientes de Covid que se atienden en esas instalaciones, de los que siete están intubados.

Denunció falta de equipo especial para el personal, medicamentos y suplencias para cubrir a los trabajadores que se encuentran de resguardo y que desde hace más de dos meses laboran. Dijo que se trata de necesidades mínimas necesarias para desarrollar su actividad que es de riesgo y que no hay camas equipadas con ventiladores suficientes.

“Estamos inconformes y cansados de esperar, que nos digan 15 días pero va a pasar un mes, tres meses, va a pasar el tiempo y los compañeros se siguen contaminando (…). Tenemos una compañera que acaba de salir del hospital y no se le dio el tratamiento correcto, situaciones de omisiones garrafales que los propios trabajadores han vivido esas circunstancias durante tres meses y no ha habido esa atención por parte de la administración de este hospital"

"El pretexto fue que no había una dirección que se hiciera cargo de las necesidades, pero desde hace tres semanas la Dirección ya está nombrada (María del Carmen Cruz Angulo), pero el personal sigue trabajando en las mismas condiciones, cansados, lo que nos genera la inconformidad que ven el día de hoy y no lo hacemos porque queremos el foro, sino para que se nos cumplan las condiciones mínimas necesarias de riesgo para que los compañeros continúen laborando”, expresó.

El líder sindical enfatizó que la inconformidad principal es de los trabajadores del hospital general del ISSSTE, pero también de otras unidades de la institución que hay en el Estado como Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Calpulalpan y Tizatlán, que dan su apoyo a sus compañeros que se arriesgan todos los días. En total, todo el sistema aglutina a 837 trabajadores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente