Trabajadores despedidos de SEBN MX denuncian incumplimiento de liquidación

Aseguran que fue de manera injustificada.




Lucero RAMÍREZ 

En los últimos 15 días, al menos 60 trabajadores de la empresa de partes automotrices SEBN MX, instalada sobre la Vía Corta Santa Ana – Puebla en el municipio de Acuamanala, han sido despedidos injustificadamente y no les han pagado su liquidación.

Este miércoles un grupo de afectados se dieron cita  en la Plaza de la Constitución de la Capital del estado , para exponer la situación que viven y que consideran un abuso por parte de los patrones, así como una omisión de la parte sindical que les ha dado la espalda y no los ha defendido.

Marcelino Sánchez, uno de los operarios dados de baja en voz de sus compañeros, por la pandemia del Covid 19 desde marzo hubo paros técnicos en la empresa por falta de producción, pero ahora con la nueva normalidad varias decenas de empleados han sido cortados.

Señaló que si bien entienden la situación en que se encuentra la factoría por falta de pedidos a su producción, también se les hace injusto que no les hablen con claridad y los traten de engañar, desentendiéndose de las necesidades de su personal.

Sánchez comentó que sí les entregaron su reparto de utilidades menor al de años anteriores, pero la liquidación está pendiente, aunque al parecer será en condiciones desventajosas para la parte obrera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente