¿Podría haber un segundo brote de Covid-19 en México?

La viróloga Susana López Charretón puntualizó en la importancia de continuar con las medidas sanitarias ante la "nueva normalidad"


La viróloga Susana López Charretón destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias aún con la entrada de la “nueva normalidad”, pues en la medida que la gente se cuide señaló que no hay posibilidades de un segundo brote de Covid-19 en el país.

Todavía no pasamos el primer brote, habrá un segundo brote en la medida que nos descuidemos (…) Tenemos que ser prudentes, este virus es muy contagioso”.

La también especialista en rotavirus y divulgadora de temas virológicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), calificó como “malo” el mensaje que se da por parte de las autoridades sanitarias a la población, pues la “nueva normalidad” no significa que la gente pueda salir de sus casas.

Lo anterior debido a que se ha visto a más personas en las calles desde que fue anunciado la entrada a la “nueva normalidad” el pasado 1 de junio, puntualizó en que ello depende del semáforo epidemiológico: “Pero la gente lo escucha y sale de sus casas y eso aumenta mucho los casos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente