Narcotraficante “La Barbie” era infiltrado de la DEA en México

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1z2hWi_mxOk_NNiWWi8hyo2fs1aoViKwT


La periodista Anabel Hernández reveló esta mañana en el programa de Carmen Aristegui que el narcotraficante Edgar Valdéz Villareal, alias «La Barbie» , no solo era un narcotraficante, de 2008 a 2010 trabajó directamente para la DEA y el FBI y proveyó de información delicada al gobierno americano.


La periodista obtuvo esta información de un documento oficial de la corte de Atlanta, Georgia.


Anabel Hernández dijo que Edgar Valdéz Villareal informó a las agencias norteamericanas de la corrupción terrible que había en el gobierno de Felipe Calderón.


«La Barbie» informó al gobierno estadounidense que funcionarios públicos del gobierno calderonista compartieron con los cárteles del narcotráfico la información que les proporcionaba la DEA.


La experta en tema de tráfico de drogas reveló que en noviembre de 2012 recibió una carta del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, donde mencionó que Calderón llegó a participar en reuniones con el narco.


«La información que yo tengo absolutamente corroborada, directamente corroborada, es que el señor Felipe Calderón sí supo; sí hubo alguien de su gabinete que le advirtió directamente que narcotraficantes que estaban extraditados en Estados Unidos o que estaban siendo detenidos en México durante su Gobierno, estaban señalando con mucho detalle las relaciones que el señor Genaro García Luna con El Chapo Joaquín Guzmán Loera, con El Mayo Zambada, Ismael Zambada García, con el Cártel de Sinaloa, a lo que el presidente de la república prefirió no hacer nada», aseveró la periodista en una entrevista con la estación de radio La Octava.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente