Subscribe Us

header ads

Ofrecen Tutoriales en Línea sobre Técnicas Artísticas

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1z24OtOgvBN_cRUGWx8ZAfOeoGr4w-W1T

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través del Centro de las Artes, ofrece tutoriales en línea sobre técnicas artísticas como el grabado en metal, con la finalidad de ofrecer a la población alternativas para desarrollar nuevas habilidades, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

Como parte de la iniciativa “Contigo en la distancia” que impulsa la Secretaría de Cultura Federal, el ITC comparte en sus redes sociales -Twitter: @TlaxcalaITC, Facebook: @institutotlaxcaltecacultura e Instagram: itctlaxcala-, material videográfico que describe paso a paso, cuatro procesos del grabado a cargo de Enrique Pérez Martínez, Coordinador del taller de estampa básica “Camaxtli”. 

 

Marlen Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de las Artes, señaló que el objetivo es aprovechar el confinamiento con alternativas digitales que permitan a la población y comunidad artística disfrutar de las distintas manifestaciones del arte.

 

Valdez Sánchez explicó que con estas acciones Tlaxcala se suma a la iniciativa “Contigo en la distancia”, que es un espacio de cultura digital de libre acceso que acerca a la sociedad contenidos artísticos.

 

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Centro Nacional de las Artes para generar contenidos dirigidos a un público diverso y que aborda diferentes disciplinas”, apuntó. 

 

Cabe señalar que a este programa se han sumado 19 de los 23 Centros de las Artes que existen en el país, compartiendo tutoriales en línea que pueden ser consultados por el público en la plataforma digitalhttps://contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

 

En un primer momento, se impartió el taller de danza contemporánea en abril y mayo, al culminar iniciaron los tutoriales de grabado en metal que describen procesos como el craquelado, grabado en azúcar, aguatinta con aceite de oliva y aguatinta con betún de Judea.

 

Más adelante, se compartirán materiales para niños a través de un taller para elaborar títeres en casa a cargo del maestro Alberto Palmer.

 

Además, se desarrollará el taller de teatro a cargo del maestro José Luis Castilla, y finalmente se presentarán una serie de cápsulas basadas en entrevistas hechas a creadores locales de trayectoria y nuevos talentos, a fin de promover su obra artística.

Publicar un comentario

0 Comentarios