La SSC asegura a una persona con posesión de marihuana en Tlaxcala






La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este miércoles a una persona por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Tlaxcala.

Esta acción se derivó luego de realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre Boulevard Beatriz Paredes cerca de la colonia San Gabriel Cuautla, donde se observó a una persona en actitud sospechosa acercarse a otra más y posteriormente iniciar una discusión.

A fin de verificar la situación y descartar algún incidente mayor, elementos de la Policía Estatal se aproximan ubicando a una persona, quien señaló llamarse Julio N., de 22 años de edad.

Luego de verificar que la persona se encontrará bien y tras inquirirlo, se solicitó realizar una inspección preventiva, por lo que, de manera voluntaria extrajo un envoltorio de papel y en su interior, hierba seca color verde con las características propias de la marihuana.

Por lo que, ante un probable delito, ya que la dosis rebasa la cantidad permitida de acuerdo al artículo 479 de la Ley General de Salud, se informa al masculino el motivo de su aseguramiento conforme a los derechos que le asiste en su calidad de detenido.

Asimismo, se realiza el aseguramiento del indició localizado, iniciando el Registro Nacional de Detención de la persona, para finalmente ser puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente