Incidencia delictiva en Huamantla a la baja







Las acciones en materia de seguridad implementadas en el municipio de Huamantla por el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, dan resultados, lo que se refleja en la incidencia delictiva que bajó un 44% de enero a mayo del 2020, respecto al mismo periodo del 2019.

En este sentido a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal se informa que este dato se obtiene mediante los hechos que se reportan al Centro de Control y Comando C2; al 911 y las denuncias que se registran mediante mensajes enviados a través de WhatsApp en los grupos que se han conformado de prevención del delito.

Por lo anterior se manifiesta que el robo de vehículo disminuyó un 52 por ciento; en un 45% el robo a comercio; mientras que el robo a transeúnte bajó hasta un 55 por ciento, en comparación al mismo periodo del 2019. 

De acuerdo a los datos estadísticos obtenidos se manifiesta que en 2019 se registraron 167 hechos delictivos, mientras que para el 2020, solo se registraron 93 sucesos al 31 de mayo; hechos que también pueden estar relacionados al efecto del confinamiento ocasionado por el COVID-19.

El Presidente Municipal, reiteró que no bajará la guardia en materia de seguridad y las acciones implementadas siempre han sido en beneficio de las familias huamantlecas, velando por su integridad y seguridad.

 

 



 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente