Subscribe Us

header ads

Ganaban 30 Mil Pesos Diarios por Robar Cable en Puebla y Tlaxcala

Obtienen ganancias de hasta 30 mil pesos diarios

Operan en Puebla, Veracruz y Tlaxcala




CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Dos integrantes de una banda dedicada al robo de cable en los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos se registraron en inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre, cuando los uniformados realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.

En este lugar los agentes observaron a dos hombres a bordo de un automóvil Nissan March, tipo taxi, quienes al notar su presencia buscaron evadirlos.

Por lo anterior se les marcó el alto para realizar una revisión a sus pertenencias. Los hombres, que se identificaron como Enrique R. y Erick D., se encontraban en posesión de 29 envoltorios con una sustancia similar a la droga conocida como cristal, así como 15 metros de cable presuntamente robado de los postes de telefonía fija, por lo que serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Según reportes del área de inteligencia de la dependencia, estos dos hombres pertenecen a un grupo delictivo denominado “Los Chumacero”, quienes tienen como principal actividad delictiva el robo de cable en Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Se trata de al menos nueve personas las que realizan cortes de cable para comercializarlo y así obtener ganancias diarias de hasta hasta 30 mil pesos.


Publicar un comentario

0 Comentarios