Subscribe Us

header ads

"Jornadas de Sanitización" han recorrido tres veces los 60 municipios del Estado para prevenir COVID-19







Como parte de las acciones que implementó el Gobierno del Estado para contener la propagación de Covid-19, se pusieron en operación las “Jornadas de Sanitización” que han recorrido -en tres ocasiones-, comunidades, colonias, barrios y cabeceras municipales de las 60 demarcaciones de la entidad.

Durante los meses de abril y mayo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con la participación de los ayuntamientos, realizaron trabajos de desinfección en calles, vialidades, colonias y fraccionamientos de los municipios.

Con el apoyo de cuatro tractores acondicionados con turbinas y aspersores, personal de la CEPC realizó recorridos por los diferentes espacios públicos de las comunas, donde se esparció la sustancia sanitizante “Swipol”, que elimina una amplia gama de virus, bacterias, hongos y levaduras presentes en el medio ambiente.

Para las tareas preventivas, en la primera y segunda etapa de recorridos se destinaron un promedio de dos mil litros de “Swipol” para cada municipio, y en la tercera etapa se ocupó un aproximado de 10 mil litros de mezcla en cada comuna.

El concentrado tiene una acción desinfectante en todo tipo de superficies y temperaturas, con efecto inmediato a los 30 segundos de ser esparcido y con una durabilidad permeable de 5 horas; además, la fórmula es biodegradable y no causa daño al medio ambiente, ni genera reacciones en la piel.

La sanitización se realizó conforme a la calendarización, la cual fue dividida en tres etapas, la primera contempló labores de desinfección en calles y avenidas principales de los municipios.

Posteriormente, inició la segunda vuelta de recorridos para abarcar un número mayor de calles y comunidades.

Finalmente, en un tercer recorrido las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno del Estado desinfectaron comunidades, colonias, barrios y fraccionamientos de las alcaldías.

Cabe señalar que los recorridos se realizaron a partir de las 21:00 horas para facilitar el tránsito de los vehículos que llevan a cabo la sanitización.


Publicar un comentario

0 Comentarios