Vacunas desarrolladas en China serán un "bien público global", promete presidente

China siempre fue transparente y responsable acerca del coronavirus, asegura el presidente Xi Jinping.


China.- En un discurso transmitido durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, Suiza, el presidente de China, Xi Jinping, prometió compartir la vacuna contra el Covid-19, en caso de que su país logre desarrollar una.

Asimismo, el mandatario se dijo a favor de una evaluación completa de la respuesta mundial al nuevo virus, una vez que se haya controlado la pandemia. Esto, porque su nación siempre se mostró con "transparencia y responsabilidad" ante el surgimiento del SARS-CoV-2

Vacunas serán compartidas en todo el mundo, promete China.

La asamblea, realizada por primera vez en su historia a través de una videoconferencia, analiza una resolución presentada por la Unión Europa que exige una investigación independiente e imparcial de la crisis, dado que China es señalada por el gobierno estadounidense de haber demorado en alertar y adoptar medidas para frenar la propagación del coronavirus.

Es por ello que Estados Unidos y Australia solicitaron una evaluación internacional sobre el origen del virus, a lo que Pekín denuncia la "politización" del asunto, recordando que el "paciente cero" (primer caso) no ha sido encontrado y, por ende, "no tiene por qué ser chino".

Pero la respuesta del presidente Xi Jinping ha sido favorable, asegurando que además, en caso de que China encuentre la vacuna, está será accesible en todo el mundo como un "bien público global", y que en un plazo de dos años se entregarán unos 2 mil millones de dólares a los países en desarrollo. Ello con el fin de apoyar con la lucha contra el Covid-19.

Al respecto, al menos cinco inyecciones desarrolladas en el país asiático están en fase de experimentación en el hombre, sin que se muestre ningún efecto adverso. Una de ellas se basa en un vector viral, es decir, un adenovirus para transportar partes del coronavirus; las otras cuatro son una versión inactivada del agente infeccioso que causa el virus SARS-CoV-2.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente