¡Que Siga la Fiesta! 🤬 Tlaxcala en el Número 3 en Incidencia de Casos Activos por Covid-19





En 24 horas Tlaxcala subió una posición más en la tasa de incidencia de casos activos y se colocó esta tarde en el lugar tres nacional con el mayor número de contagios detectados en los últimos 14 días.

Con 210 casos activos y una tasa de incidencia de 15 contagios recientes por cada 100 mil habitantes, Tlaxcala rebasó la tasa nacional que se ubicó en 9.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

De ese modo, junto con Ciudad de México y Tabasco, Tlaxcala es considerada por la Secretaría de Salud federal (SSA) como zonas de contagio activo con curvas aún en desarrollo y sin llegar aún al pico y eventual reducción del contagio.

Hasta este martes, la entidad acumula 102 defunciones, 329 personas recuperadas y 618 casos positivos acumulados, por lo que su tasa es de 44.78 contagios acumulados por cada 100 mil habitantes y se ubica en la posición 10 nacional por tasa acumulada.

Conforme avanza la enfermedad, la disponibilidad de camas de hospitalización con ventilador también empieza a reducirse.

El estado tiene una disponibilidad de 79 por ciento de camas de hospitalización general y de 78 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador especializadas para atender a pacientes graves.

Redujo movilidad comunitaria.

Respecto a la movilidad comunitaria Tlaxcala y Puebla lograron reducir su movilidad junto con Nayarit y son las tres entidades que menos se movilizaron en los últimos 14 días.

Hasta ahora, México acumula 54 mil 346 casos confirmados, de los cuales 11 mil 767 son casos activos, 5 mil 666 defunciones y 37 mil 325 personas recuperadas.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente