Regresa la "nueva normalidad" con alza en precio de la gasolina en Tlaxcala

Con precios que van desde los 16 hasta los 18 pesos se han registrado en los últimos días en la entidad. 



Redacción

El precio de la gasolina experimentó un aumento de hasta un peso por litro en algunas estaciones de Tlaxcala.

La Magna se cotiza en 16 pesos con 45 centavos, cuando en el día anterior estaba apenas por arriba de los 15 pesos, mientras que la Premiun se vende en 17 pesos con 24 centavos y el Diésel en 17 pesos con 74 centavos dependiendo del establecimiento

En la segunda quincena del mes de abril, la gasolina Magna se llegó a cotizar en 14 pesos con 89 centavos y la Premium en 15 pesos con 89 centavos.

Creen que esto se deriva de la recuperación del precio del petróleo que había caído en sus niveles más bajos desde marzo, ya que aparentemente se redujo la producción.

Además que a nivel global crece la demanda debido a que en algunas regiones se está levantado la emergencia sanitaria y comienzan a reanudar actividades, incluso no esenciales, lo que todavía no ocurre en la capital Tlaxcalteca ni en la vecina Ciudad de México.

Se cree que la tendencia al alza continuará en el precio de las gasolinas en la proporción en que se reactive la economía y crezca el tránsito vehicular en ciudades y carreteras.

Aún cuando la baja fue significativa y sorpresiva en las semanas recientes de confinamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente