En Enfrentamiento, Captura PGJE a Ex Policía Federal por Secuestro - Alerta Vigilante

AlMomento

Home Top Ad

Post Top Ad

15 de mayo de 2020

En Enfrentamiento, Captura PGJE a Ex Policía Federal por Secuestro

El imputado es exelemento de la Policía Federal.

Durante el aseguramiento, agredió con disparos de arma de fuego a elementos policiacos de ambas entidades.





Una acción conjunta entre oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) y de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), permitió la captura de Ricardo N., quien se encuentra involucrado en diversas investigaciones por el delito de secuestro, y que además, contaba con una orden de aprehensión vigente en territorio tlaxcalteca por el delito de lesiones calificadas.


Asimismo, se aseguró a una mujer que cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado en Querétaro.


La mañana de este 15 de mayo, elementos policiacos adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) y de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) se trasladaron a Coronango, estado de Puebla, con el propósito de cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en contra de Ricardo N., vigente en Tlaxcala.


Una vez en el lugar, ambas corporaciones policiacas ubicaron el domicilio del indiciado; acto seguido y al notar la presencia de los oficiales, el imputado junto con una mujer detonaron sus armas de fuego en contra de los elementos, lesionando a un efectivo de Tlaxcala y otro de Puebla.


Por su parte, después del enfrentamiento se logró el aseguramiento de Ricardo N., y Jessica N., quienes fueron trasladados a la FISDAI para continuar con las investigaciones correspondientes.


Cabe señalar que, derivado de la información de la UIDAI, el imputado es exelemento de la Policía Federal y se encuentra involucrado en diversas investigaciones por el delito de secuestro en Tlaxcala; además, la imputada cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado en Querétaro.


Los dos oficiales heridos fueron trasladados a hospitales donde se encuentran recibiendo atención médica, su estado de salud se reporta como estable.


Durante el operativo se contó con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).


La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza continuar ejecutando acciones en contra de quienes cometan cualquier conducta delictiva, siempre de manera coordinada con diferentes instituciones de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages