Realizan festejo simbólico por el día del maestro en Palacio de gobierno

Debido a la contingencia este acto fue diferente a los años anteriores.



Lucero Ramirez.

Este  viernes  en el salón de Rojo de Palacio Gobierno,   las  Secciones 31 y 55 del SNTE, en un acto meramente  simbólico,   festejaron el día de maestro  con la entrega de reconocimientos a los  docentes   con  30 y 40 años de servicio en el magisterio tlaxcalteca.

En esta ocasión  sin la presencia  de los miles  de maestros  que normalmente son  convocados para celebrar su  día,   con una comida  y la presentación de artistas de talla nacional, se redujo a un evento protocolario encabezado por el  Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena  Rodríguez, por  los Secretarios Seccionales, Demetrio Rivas, Jorge Vergara y por  cuatro maestros en representación de la base.

Al término del acto el dirigente sindical, Demetrio Rivas Corona, comentó que por esta ocasión  este evento de gran relevancia para  los maestros, tuvo un cambio debido a la contingencia sanitaria que priva en todo el país, sin embargo no se podía pasar por alto  reconocer a los profesores  que han entregado  su vida a la educación.

En este sentido agregó que la sección 31 del SNTE, reconoce este esfuerzo  y el compromiso que tienen con la sociedad, pero jamás se imaginó que las cosas serían así,  no obstante   han continuado con este esfuerzo para cumplir con el ciclo escolar. 

Detalló que en esta ocasión  se entregaron estímulos económicos y los reconocimientos  por los años de servicios a 186 docentes con 30 años servicio, y 30 profesores que  cumplieron 40 años frente a grupo, haciendo un total de 216,  todos ellos agremiados  a la sección  31 del SNTE; de igual forma se rifaron 23 carros compactos y más de 600 obsequios.

Tan  sólo para la entrega de estímulos económicos  a maestros que cumplieron 30 de servicio, se entregaron  9 millones 820 mil 734 pesos, para el caso de  quienes llevan 40 años de actividades se distribuyeron 2 millones 574  mil 350 pesos, todos de la sección 31 del SNTE.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente