Artesanos agradecen a la ciudadanía por su apoyo en el "Trueque"

Realizaban trueque artesanal frente a Palacio de Gobierno.




Lucero Ramírez

Esta mañana la familia Aguilar Pluma agradeció el apoyo recibido por parte de la ciudadanía después de que hace unos días se plantaran frente a Palacio de Gobierno para realizar un trueque artesanal, esto debido a la contingencia por civid-19.

Ya que esta familia solo tenía como ingreso el dinero por la venta de sus artículos en la Plaza Xicoténcatl, y cuando se les notifico que ya no se podían instalar, para evitar aglomeraciones y posibles contagios por coravirus, se quedan sin un sustento.

Por tal motivo decidieron colocarse en el zócalo capitalino e intercambiar sus artesanías por artículos de la canasta básica, colocaron un precio base a cada artículo y los interesados en adquirir alguna de las artesanías que ellos elaboran tenía que llevar el equivalente en despensa.

Miguel Ángel Aguilar, artesano de Tepehitec comento que tuvieron gran respuesta por parte de la población, así mismo dijo que se notó la solidaridad por parte de toda la comunidad tanto que elementos de la policía municipal y estatal llegaron a dejar algunos artículos.

Por otro lado Ángel Aguilar dijo que con el préstamo que recibirá por parte del gobierno del estado invertirá en su negocio y así poder iniciar un proyecto de trueque artesanal con otros compañeros y poder visitar diferentes municipios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente