Regresa PVEM a ex legisladora al congreso local

Aitzury Sandoval Vega será impuesta como diputada tras su controversial y poco productivo paso por el legislativo local hace unos años 




Alfredo González 

Fuentes al interior del Congreso del Estado confirmaron que la ex diputada local Aitzury Fernanda Sandoval Vega llegará al congreso del estado nuevamente como legisladora luego de un acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, imponiendola en la LXIII legislatura como diputada.

Al respecto, trascendió que Vega Sandoval haría valer un supuesto acuerdo con la dirigencia nacional del PVEM para imponerla como legisladora en el congreso de Tlaxcala por lo que resta de la legislatura vigente hasta el mes de agosto de 2021, removiendo del cargo a Maríbel León Cruz, quien se desempeña en el cargo hasta este día.

Trascendió que la actual legisladora oriunda de Chiautempan no estaría de acuerdo con la imposición de su dirigencia nacional, sin embargo, se trataría de supuestas órdenes de Jorge Emilio González Martínez, líder moral del Verde, la llegada de la oriunda de la Ciudad de México. 

Vega Sandoval formó parte de la LXII legislatura concluida en 2018, en la cual se caracterizó por sus polémicas posturas que en ocasiones contradecian la de su partido e incluso del ejecutivo local, del cual el Partido Verde fue aliado en 2016, generando controversias con la bancada del PRI en su polémico paso por el poder legislativo. 

Asimismo, liderazgos y simpatizantes del PVEM se han pronunciado en contra de la potencial imposición, siendo que Aitzury Sandoval dejó en Chaiutempan descontento en la población cuando fungió como regidora en el período 2013-2016, siendo una de las principales comparsas del entonces edil Antonio Mendoza Romero, de extracción perredista, generando una nutrida animadversión de la población, donde de paso al igual que como legisladora, se caracterizó por no hacer ni una sola gestión en su período.

10 Comentarios

  1. Y quién es y dónde vive? Que ha hecho para merecerlo?

    ResponderBorrar
  2. No ha hecho nada para merecerlo de hecho nunca apoyo a santa Ana cuando fue regidora y ni es del estado de Tlaxcala es de México

    ResponderBorrar
  3. Pues a está señora no la queremos en ese puesto si ya hizo de las suyas cuando estuvo aquí!! Y además de eso.Como la van a poner si ni siquiera de Tlaxcala es o de que privilegios goza, la diputada en gestión la Lic. Maribel se ha comportado como digna representante de nuestro partido el PVEM

    ResponderBorrar
  4. No pueden imponer a otra persona que no es del estado de tlax.y menos que tenga cola que le pise.y la Dipudata Maribel León.digna de ocupar el puesto .por su persona que es y más por ser 100% tlaxcalteca

    ResponderBorrar
  5. 🤬🤬🤬🤬🤬🤬

    ResponderBorrar
  6. Que se vaya por donde llego...
    La diputada Maribel León es digna de ocupar su lugar, ha trabajado mucho y ha apoyado a muchas personas.

    ResponderBorrar
  7. No se vale que quieran imponer a una persona que no es de aquí sabiendo como es y que no ha hecho nada en beneficio de la población!!

    ResponderBorrar
  8. No a la imposición, la sra no es ni tlaxcalteca, no se vale

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente