Participa CECP en Conferencia sobre COVID-19 - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

20 de marzo de 2020

Participa CECP en Conferencia sobre COVID-19

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1izWsIsLNomGtFq1oixboSpQw3OTXxoO8

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) participó en la conferencia en línea: “Marco de Actuación ante Coronavirus Covid-19 en México para primeros respondientes” que desarrolló el Centro Operativo para Atención de Contingencias de la Secretaría de Salud Federal.

 

A través de una transmisión simultánea en el Centro Nacional de Prevención de Desastres, Tlaxcala se sumó a esta actividad, con el objetivo fortalecer las medidas preventivas para contener la propagación del virus.

 

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que el personal operativo de la dependencia actualizó sus conocimientos respecto a las acciones para prevenir contagios.

 

Durante la conferencia, se enfatizó la importancia de que las Unidades Estatales de Protección Civil estén alertas ante cualquier eventualidad para actuar conforme a los protocolos establecidos.

 

Los temas que desarrollaron fueron: Algoritmos de atención médica, Uso adecuado de equipo de protección personal, Lavado correcto de manos, Síntomas y diagnóstico de Covid-19, Medidas preventivas hospitalarias y Estadística geográfica de contagio.

 

Cabe señalar que estos conceptos serán replicados entre los titulares de las áreas de Protección Civil de los 60 municipio del estado, a fin de mantener a la entidad libre casos de Covid-19.

 

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil, coordina acciones operativas en las comunas para mantener a la población informada sobre las medidas de higiene y salud que deben adoptar en tanto dure la contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario