Este es el primer municipio de México en poner Toque de Queda

El toque de queda se tiene contemplado para toda la población de este municipio, sin embargo, los trabajadores sí podrán salir de su casa.

Este jueves 19 de marzo se instauró el toque de queda en el municipio de Nacozari de García Sonora, fue por medio de redes sociales que la presidenta municipal, Juanita Romero, dio a conocer la medida.

Juanita Romero, en coordinación con autoridades de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, establecieron el plan de acción estatal en contra del Covid-19.

“Estamos sumando acciones urgentes en #Nacozari con reunión ante autoridades de seguridad pública, protección civil, bomberos, cruz roja y equipos de rescate, con medidas de prevención ante #COVID19. Acordamos aplicar toque de queda y filtro seguridad las 24 horas del día en entradas al municipio.”

Cabe señalar que el toque de queda se tiene contemplado para toda la población de este municipio, sin embargo, los trabajadores sí podrán salir de su casa

Ya son dos muertes en México por coronavirus
Una persona que era considerado un caso sospechoso de coronavirus COVID-19 falleció este jueves 19 de marzo, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En conferencia, el funcionario aclaró que están a la espera de los resultados de la prueba diagnóstica para saber si es o no una persona que se había infectado del coronavirus. Detalló que es un adulto mayor de 74 años, con 15 años de hipertensión arterial, con antecedente de viaje a Estados Unidos.

La primera muerte por Covid-19 se registró en la CDMX en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER).

Se trató de un hombre de 41 años que fue contagiado de coronavirus en un concierto al que asistió junto a sus esposa en la Ciudad de México, la víctima padecía diabetes y presentaba síntomas desde el 9 de marzo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente