Pide diócesis de Tlaxcala misas y oraciones en línea; Dios está en todos lados

Como parte de las medidas preventivas por el Covid 19 se suman a la era digital para plegarias




Alfredo González

La Diócesis de Tlaxcala pidió a los párrocos y rectores que promuevan el seguimiento de oraciones y misas a través de las plataformas digitales de la iglesia católica local, a fin de evitar la concentración de personas en lugares cerrados y se mantengan las actividades propias de esa institución.

Se trata, por ejemplo, de la oración mariana, el Ángelus, el rosario y la misa dominical en sus diferentes horarios a través de la página www.facebook.com/DiocesisdeTlaxcala. De igual manera, los párrocos con sus equipos pastorales de comunicación, deberán transmitir las celebraciones por medio de las redes sociales, utilizando las etiquetas #ConectaTuFe, #ComuniónEspiritual y #MisaEnCasa.

La orden del Obispo, Julio César Salcedo Aquino, es con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid 19 y en seguimiento a las medidas de prevención y contención emitidas por los Gobiernos Federal y Estatal.
Con respecto a los rosarios, estos se realizarán en lunes en la Basílica de Ocotlán, en martes en la Basílica de nuestra señora de la misericordia de Apizaco, en miércoles en La Caridad de Huamantla, en jueves en el exconvento de Santa María Atlihuetzia y en viernes en La Natividad de María, Nativitas.

Además, para que los fieles participen en la misa dominical, la Pastoral de Comunicación la transmitirá a las 10:00, 13:00 y 18:00 horas por la misma liga electrónica. La recomendación a las personas es que eviten asistir de manera personal y mejor usen las plataformas digitales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente