Operan comercios de Chiautempan con normalidad pese a medidas pese a alerta por COVID-19 - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

20 de marzo de 2020

Operan comercios de Chiautempan con normalidad pese a medidas pese a alerta por COVID-19

Asegura que pese a no haber indicaciones se han tomado previsiones sanitarias 




Alfredo González 

Ante las medidas de prevención y contención por el coronavirus emitidas por los Gobiernos federal y estatal, así como del municipio de Chiautempan, hasta el momento no se tiene alguna indicación de que se tengan que suspender actividades comerciales que signifiquen aglomeración de personas, tales como centros de abasto popular, bares o centros nocturnos, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil de Santa Ana, Israel Corona Pérez.

En entrevista, comentó que aunque conoció de una información no oficial de que podrían limitarse algunas dinámicas de ese tipo para evitar altas concentraciones de personas, el hecho es que no se ha dado ninguna disposición al respecto por parte del Ayuntamiento o de las autoridades sanitarias.

“Aún no ha habido comunicados oficiales sobre si se van a suspender las actividades comerciales como bares o centros nocturnos u otros lugares de aglomeración de gente. hubo alguna información que se conoció, pero en el municipio no se ha hecho nada de manera oficial, así que estamos esperando las indicaciones conforme el comportamiento del coronavirus”, apuntó.

De tal forma que el personal de la Coordinación Municipal se encuentra a la expectativa de cualquier instrucción, para actuar en consecuencia y prevenir acciones que representen riesgos para la población.

Por su parte, aseveró que en las oficinas de Protección Civil se tomaron algunas medidas y protocolos, como el atender a solo una persona por trámite y no varias a la vez, sobre todo ahora que hay demanda de que se extiendan dictámenes para establecimientos comerciales. También se colocó gel antibacterial y se socializan las recomendaciones de conocimiento general.

Por lo demás, Corona Pérez subrayó que la dependencia municipal no suspenderá sus servicios como la atención de emergencias, sobre todo en esta época de estiaje en que ya se ha atendido el sofocamiento de algunos incendios de pastizales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario