Declaran Zona de Avistamiento de Luciérnagas Patrimonio Cultural Natural Inmaterial del Estado - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

10 de marzo de 2020

Declaran Zona de Avistamiento de Luciérnagas Patrimonio Cultural Natural Inmaterial del Estado

https://drive.google.com/uc?export=view&id=10rjs6-di-8Mx2kVA5mX9GRzQbhY_48jH

 

Tlaxcala, Tlax., a 10 de marzo de 2020 

 

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado, declaró las zonas de avistamiento de las luciérnagas, Patrimonio Cultural Natural Inmaterial del Estado de Tlaxcala, con el propósito de preservar el patrimonio turístico de los bosques de la región de Nanacamilpa y Calpulalpan.

 

En la sesión ordinaria de este martes y por mayoría de votos, los Legisladores consideraron necesario otorgar dicha declaratoria en virtud de que Tlaxcala es uno de los dos lugares en el mundo en los que las luciérnagas se reproducen en grandes cantidades.

 

La Diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado, Maribel León Cruz, aseguró que con esta acción se promoverá y fomentará la preservación de los bosques donde habitan los insectos.

 

Además, agregó que se fortalecerá la actividad turística, lo que a su vez se configura como un gran motor económico que genera nuevas oportunidades para la modernización y prosperidad del destino, ya que ofrece mayor coyuntura de empleo, movilidad social y enriquecimiento cultural.  

 

“Para seguir preservando el patrimonio turístico de la región, es necesario ser congruentes con el medio ambiente y preservar esta zona natural con las características que tienen los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, se requiere de un trabajo coordinado, esfuerzo y corresponsabilidad tanto de las autoridades como de las instituciones, y esta soberanía no puede ni debe ser la excepción; conservemos con respeto esta especie endémica de las luciérnagas”, apuntó la Congresista. 

 

León Cruz afirmó que desde el Congreso del Estado continuarán con las acciones para generar mejores condiciones para inversionistas, pero, sin descuidar en ningún momento la protección del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario