Inauguran Semana de Protección Civil en el CECYTE

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1r9AD5lcvIz-BOXnoerM5W4ur1Ds2xSLz

 

• La meta es capacitar a más de 600 estudiantes, docentes y personal administrativo de este subsistema.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inauguró en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), la Semana de Protección de Civil que tiene por objetivo promover la cultura de autoprotección entre estudiantes, docentes y personal administrativo de este subsistema.

 

En el plantel 07 de Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, resaltó que la meta es capacitar a más de 600 estudiantes y docentes de los 32 planteles del Cecyte y de los 25 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

 

Ramírez Hernández detalló que durante esta semana, personal especializado difundirá la conformación de brigadas -evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, prevención y combate de incendios-, al interior de los planteles, con la finalidad de fortalecer las capacidad de respuesta de la comunidad educativa ante una situación de riesgo.

 

Además, se dará a conocer la importancia de crear y fortalecer los planes y programas internos de Protección Civil, los cuales contribuyen a disminuir riesgos en medio de un desastre natural o provocado por el hombre.

 

Durante el evento, el Coordinador Estatal de Protección Civil enfatizó la importancia de que cada dependencia gubernamental o institución educativa cuente con su propio programa en la materia, a fin de salvaguardar la integridad física de los trabajadores y personas que concurre en las oficinas públicas.

 

En su oportunidad, Teodardo Muñoz Torres, Director General del Cecyte, refrendó el compromiso del subsistema para reforzar las acciones en materia de Protección Civil en beneficio de la comunidad estudiantil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente