Coronavirus: Aumentan a 6 las muertes y llegan a 475 los casos positivos - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

25 de marzo de 2020

Coronavirus: Aumentan a 6 las muertes y llegan a 475 los casos positivos

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, aseguró que los casos positivos y muertes por coronavirus Covid-19 pueden seguir en México hasta octubre.


Las autoridades sanitarias de México informaron este miércoles que el número de fallecidos a causa del coronavirus Covid-19 aumentó de 5 a 6, mientras que los casos positivos pasaron de 405 a 75.

De acuerdo con datos de las autoridades de salud, en el país hay 1,656 casos sospechoso de contagio por Covid-19. 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, manifestó que la epidemia en México podría extenderse hasta octubre.

“Si tenemos éxito con nuestras medidas de mitigación, vamos a hacer más lenta la transmisión, el número de casos diarios será menor Lo que lleva a una administración del riesgo, por lo que muy probablemente podríamos estar llegando hasta septiembre u octubre con esta epidemia con un pico máximo quizá en agosto”, indicó.

El poder legislativo comienza a actuar
Hoy, el Senado de la República instaló un grupo de trabajo para darle seguimiento a la contingencia que se vive en el país por el coronavirus Covid-19.

La instalación estuvo encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, así como de de diversas bancadas.

“Este grupo será el canal directo entre senadores y las instancias correspondientes del gobierno federal para atender la pandemia”, dijo.

OMS aplaude medidas en México
Cristian Morales, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), aseguró que las autoridades sanitarias mexicanas “van en el camino correcto” en el combate a la pandemia del Coronavirus Covid-19.

En una entrevista que concedió al Centro de Información de las Naciones Unidas en México, Morales aseguró que las experiencias de otros países son tomadas por los encargados mexicanos de la estrategia para combatir la pandemia.

“México está beneficiándose de la experiencia de estos países tomando estas medidas e incluso las que se tomaron con antelación a la declaración de esta fase son también muy, muy loables. Van en el camino correcto”, afirmó.

El representante de los organismos internacionales de salud reconoció que una vez que ayer se declaró la Fase 2, que prevé contagios locales, el Gobierno de México estableció diversas medidas que previamente en algunos estados ya se habían adelantado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario