SESA se Despide a hematólogo; Paciente con Leucemia podría perder la vida

Paciente con leucemia podría estar entre la vida y la muerte si no es trasladado a otro nosocomio foráneo.






Alfredo González

Un hombre víctima de leucemia que era atendido en el Hospital Regional de Tzompantepec, adscrito a la Secretaría de Salud del Estado, podría sufrir las consecuencias de la falta de un especialista y de no ser referido a un nosocomio de otra entidad, podría perder ver comprometida su existencia.

De acuerdo con familiares, el único hematólogo que laboraba ahí decidió marcharse, toda vez que no pudo obtener ninguna seguridad laboral ni presunto apoyo en ese sentido por parte del Secretario de Salud, René Lima Morales, ni del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Ante la ausencia de ese especialista, ahora los familiares del paciente tendrán que enfrentar las dificultades que representaría tener que trasladarse a otro lugar, para poder continuar con el tratamiento del masculino de apenas 36 años, quien padece cáncer en la sangre.

Es de recordar que no es la primera vez que la SESA se queda sin médicos especialistas, poniendo en riesgo la vida de pacientes, pues hace unas semanas fue dado de baja el único neurólogo que atendía a las personas.

En este caso, un hematólogo está dedicado a atender problemas genéticos en la sangre de una persona, que pueden producir leucemia, linfomas, mielomas o síndrome mielodisplásico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente