Remiten a CERESO a 3 Policías de Apizaco por Violación

https://drive.google.com/uc?export=view&id=13_cPWDpz1IDzry54g4_HrZOZgwyu8Q1i

 

·
             De encontrarse culpables, la pena de los imputados aumentará dos terceras partes por desempeñarse como servidores públicos, por lo que podrían alcanzar hasta 24 años y ocho meses de prisión. 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres policías del municipio de Apizaco que responden a los nombres de Carlos Alexis N., Erie N., y  Jahaciel N., por el delito de violación, por lo que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera del desahogo de su audiencia inicial. 

 

Las labores de campo, aunado a la efectiva integración de datos de prueba dentro de la Carpeta de Investigación por parte de la Policía de Investigación y agentes del Ministerio Público, respectivamente, permitió la aprehensión de los imputados, por su probable participación en la violación de una mujer en la comunidad de Texcalac, municipio de Apizaco.

 

El antecedente de este hecho data del 9 de febrero, cuando la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público para denunciar que su ex pareja sentimental de nombre Carlos Alexis N., así como otras dos personas de nombres Erie N., y Jahaciel N., la obligaron a subir a una patrulla municipal para consumir bebidas embriagantes.

 

Posteriormente, se trasladaron a la comunidad de Texcalac, donde presuntamente los tres sujetos agredieron sexualmente a la víctima de identidad reservada.

 

Por este hecho, los imputados fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la ampliación de las indagatorias.

 

Así, la Policía de Investigación inició el trabajo operativo en coordinación del grupo multidisciplinario y se trazaron diferentes líneas de investigación contundentes que permitieron conocer la forma cronológica de los hechos. 

 

Del mismo modo, establecieron que Carlos Alexis N., es policía comunitario de Texcalac; en tanto, Erie N., y Jahaciel N., se desempeñan activamente como policías municipales de Apizaco.

 

Con toda esta información y con el resultado de pruebas científicas, se logró que un Juez de Control otorgara la orden de aprehensión por el delito de violación, mandamiento judicial que fue cumplimentado por la Policía de Investigación, por lo que fueron ingresados al Cereso a la espera de su audiencia. 

 

Cabe destacar que desde el primer momento de la denuncia, la víctima recibió por parte de peritos en psicología y trabajo social la atención y contención respectiva; asimismo, será canalizada al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) donde continuará su proceso 

 

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de integrar la indagatoria con estricto apego a derecho, al tiempo que buscará conseguir la pena más alta en contra de los imputados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente