Pide Sector Turístico analizar a fondo propuesta de eliminar puentes

La idea del ejecutivo Federal podría dañar severamente a este sector, asegura Anabell Alvarado 


Foto: Cortesía


Alfredo González 

La Asociación Nacional de Secretarios de Turismo, ya le hizo saber al Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, que la propuesta presidencial de eliminar los fines de semana largo en el calendario escolar, debe ser bien analizada a efecto de considerar los efectos negativos que podría generar en el sector, aseguró la titular de la SECTURE, Anabel Alvarado Varela.

Al respecto, la titular del sector turístico en la entidad, sentencio que en el caso de Tlaxcala, esos puentes disparan hasta en 40 por ciento la ocupación hotelera y eso a su vez se refleja en otros productos y servicios de la cadena turística, de tal forma que sí es un tema polémico. 

“Nuestra preocupación para nosotros sí es muy importante que nos visiten cuando tienen esta posibilidad de hacerlo. Entonces seguiremos trabajando en equipo, con el gobierno federal, con  el secretario Torruco, ha sido muy solidario con nosotros, y obviamente en el ánimo de generar un diálogo, y dar elementos de cuáles son nuestras razones, apoyar estos que continúen estos fines de semana”. 

Insistió que muy importante estos fines de semana, porque como son de manera esporádica, se aprovecha esto; por ello, como asociación de análisis; incluso el presidente de la Asociación estableció comunicación con la comisión de turismo de la cámara de diputados. 

“Les Recuerdo que esto debería pasar primero por una iniciativa de ley, que vaya una reforma de la ley federal del trabajo porque está vinculada a un tema laboral, y luego por supuesto, después de esto los calendarios escolares. Es un proceso largo, no es algo que vaya a suceder de un día para otro, tendrá que pasar por las cámaras”.
 
Alvarado Varela afirmó que estarán insistiendo por medio de la asociación, a fin de que no se dé esta suspensión de los fines de semana largos; muy necesarios para la mantener la actividad turística; la cual registra un siete por ciento de incremento anual.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente