Pide ACAM a legisladores no ceder a presiones para prohibir plataformas

Aseguran que a diferencia de transportistas no se manifestarán o harán bloqueos




Alfredo González

Ante la posible intención del Congreso Local por aprobar nuevas reformas a la ley de Comunicaciones y Trasportes del Estado, Integrantes de la Asociación de Conductores en Aplicaciones de Movilidad en Tlaxcala, recriminaron esa probable acto, la cual otorga a los concesionarios de taxis la exclusividad sobre el empleo de las plataformas digitales.

En rueda prensa de este martes, acusaron que existen intereses políticos por parte del Diputado integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 63 Legislatura, Miguel Piedras, pues aseguran, es permisionario del transporte público, lo cual incide a que esa iniciativa es partidaria sobre su sector.

El Presidente de La ACAM, Emmanuel Moreno, dio su postura ante ese hecho, pues prevé una fortuita monopolización de los servicios de transporte privado vi aplicaciones digitales, en favor del gremio de los Taxistas, cuyo dictamen no sería parcial para la sociedad en general, ya que se quitaría la posibilidad de elegir otro servicio.

Los miembros de la ACAM, explicaron que al transitar esas Reformas, ellos tendrán que recurrir a amparos para impedirlas, pues representa además una regresión en movilidad para los ciudadanos tlaxcaltecas, sin embargo todo depende de lo que se acuerde este martes en sesión ordinaria del Congreso.
Asimismo, apuntó que se trata de un documento que no cumple con los aspectos de una Ley bien hecha, por lo que ante la asamblea ejercería un amplio costo político para los legisladores, en razón de ello pide que el Diputado Piedras ceda en caso de que esas iniciativas a la Ley de Comunicaciones y Transportes sean con favoritismo a los concesionarios.

Cabe recordar que la ACAM descartó cualquier tipo de marcha, o toma de vialidades en caso de que el Poder Legislativo no retroceda con las reformas de exclusividad a los taxistas, de lo contrario intentarán contrarrestar la situación mediante promociones de buen servicio a los usuarios de plataformas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente