LA SECUNDARIA TÉCNICA 02 “CAMAXTLI” MEJORA APRENDIZAJES CON AULAS DIDÁCTICAS

 Cuenta con clubes de ciencia, robótica, matemáticas, ajedrez, banda de guerra, atletismo, pandero y fútbol soccer 



Para mejorar los aprendizajes y lograr una educación integral en los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 02 “Camaxtli” del municipio de Apizaco, autoridades educativas, docentes y personal de apoyo y asistencia, transformaron los salones en aulas didácticas.

 

El director de la institución, Joel Cano Carro, comentó que con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), que dirige el profesor Florentino Domínguez Ordóñez, se desarrolla esta estrategia que consiste en adaptar el entorno de acuerdo a la asignatura escolar, con el propósito de que el estudiante fortalezca sus aprendizajes y mejore su formación académica.

 

“Nuestra institución puso en marcha el proyecto llamado Aulas Didácticas, donde cada salón es equipado de acuerdo a la asignatura correspondiente; por ejemplo, para matemáticas hay materiales que ayudan al estudiante a motivarse y comprender mejor la clase y el resultado ha sido positivo”, afirmó.

 

Explicó que, cada cambio de asignatura, los estudiantes tienen un periodo de dos minutos para trasladarse de una aula a otra, y en el trayecto el joven oxigena el cerebro, mueve el cuerpo y llega preparado para recibir la siguiente materia.

 

El director de la institución refirió que, el compromiso educativo de los docentes, va acompañado de una formación integral que contempla la integración de clubes, cuyo objetivo es desarrollar habilidades y canalizar la energía del estudiante de manera positiva.

 

Resultado de la educación integral que mantiene la institución, para el ciclo escolar 2019-2020 la autoridad educativa autorizó la creación de dos grupos más, uno para cada turno, respectivamente, con el fin de ampliar el número de estudiantes beneficiados.

 

Finalmente, el director del plantel resaltó el trabajo y el compromiso de la plantilla docente que se esfuerza por fortalecer las tres esferas educativas que van encaminadas al área cognitiva, afectiva y psicomotriz.

 

La escuela atiende a mil 275 alumnos en ambos turnos, tiene 16 grupos en el turno matutino y 16 en el turno vespertino, además cuenta con una planilla de aproximadamente 100 trabajadores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente