Exigen un alto a tarifas abusivas de ATAH

Aseguran que la empresa modifica sus costos a contentillo y sin autorización de la SCT 




Alfredo González 

Desde el Estado de Puebla, un ciudadano solicitó poner un alto a lo que calificó como abusos por parte de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, debido a que ha generado un monopolio en el servicio que ha aprovechado para imponer tarifas a su antojo.

En específico se refirió a la ruta que cruza los municipios poblanos de Chignahuapan y Zacatlán, que incluye las corridas que proceden desde el Estado de Tlaxcala. Se trata del catedrático universitario Jorge González Morales, quien pidió la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla.

Sin embargo, pese al alto número de quejas y reportes que han recibido de decenas de pasajeros, la concesión es federal y por tal motivo la única instancia para imponer alguna regulación o una sanción es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Aun con ello, el esfuerzo cívico es recolectar firmas ciudadanas para que de alguna manera se presione a esa empresa a ofrecer servicios de calidad y contener los altos costos del pasaje, que incrementa de manera periódica sin justificación y sin previo aviso.

Las firmas que suman a la fecha unas 24 mil, serían enviadas tanto a la SCT como a la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otras instancias, para que revisen la operación de ATAH y pongan un alto a sus abusos, además de permitir la competencia con el ingreso de otras empresas que den el servicio.

Y es que desde años atrás, se ha señalado a ATAH con sede en el municipio de Apizaco, de no capacitar a sus operadores de unidades, no darles el mantenimiento constante que requieren, estar sucias, así como altos costos contra los que los usuarios no han podido defenderse, así como circular sin placas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente