Concluyen Prepa Abierta 70 Jóvenes y Adultos

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1guOErc3Iy3ZQn8YgFTVEk-tteDr_NGYg

 

Con éxito concluyeron su formación académica 70 jóvenes y adultos que realizaron su educación media superior en la modalidad no escolarizada de “Preparatoria Abierta”; con este programa, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), brinda servicio educativo a la población con deseos de iniciar, continuar o concluir su bachillerato.

 

En la Sala 1 del Complejo Administrativo de la SEPE-USET, el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a los graduados que recibieron el certificado que avala los estudios realizados, y añadió que haber culminado sus estudios de preparatoria les permitirá mayores oportunidades de superación personal y laboral.

 

“Hoy ven coronado su esfuerzo y demostraron que sí se puede cuando se quiere. Muchas felicidades, estoy seguro que este documento los ayudará a enfrentar de mejor manera los retos diarios”, remarcó.

 

El profesor Florentino Domínguez, los animó a continuar con sus estudios y destacó que, a través del Sistema Estatal de Becas que ha instrumentado el Gobierno del Estado, tienen una oportunidad de superación como reconocimiento al mérito académico.

 

Señaló que, la Preparatoria Abierta cuenta con programas y políticas para atender al sector de la población, que por razones de trabajo o dispersión geográfica, no tuvieron oportunidad a una educación escolarizada.

 

El programa brinda atención durante todo el año, ofrece asesorías en línea y programadas, donde los alumnos avanzan a su propio ritmo con una duración mínima de cuatro meses.

 

Al finalizar la entrega de documentación, los jóvenes, adultos y acompañantes, se tomaron la fotografía oficial.

 

A la entrega de certificados asistieron Pastor Flores Cuamatzi, subdelegado federal de la SEP; Roberto Núñez Baleón, Director General del CONALEP; José Javier Vázquez Reyes, Director General del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA); así como autoridades educativas de la SEPE-USET


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente