Con Insistente Protesta Transportistas Buscan Prohibir Plataformas Digitales en Tlaxcala

Pretender ejercer presión con bloqueos viales para aprobar dictamen que prohíba las plataformas digitales





Alfredo González

La mañana de este martes decenas de transportistas movilizados por la Unión de Transportistas que encabeza Luis Texis se plantaron a las afueras del congreso local para exigir se apruebe en el pleno una iniciativa para prohibir la operación de plataformas digitales en la entidad.

Desde las 09:00 horas, concesionarios y chóferes de diferentes rutas y taxis bloquearon las calles Allende, Primero de Mayo, 20 de noviembre y Lardizabal, esto a manera de de ejercer presión a los legisladores locales para que se apruebe este día un dictamen de prohibición a empresas como Uber, Pronto, IRaite y demás.

En entrevista, el líder transportista aseguró que la puesta en marcha y operación de las plataformas pone en riesgo el monopolio que mantiene el gremio de Concesionarios y que genera ganancias para los implicados, mostrando renuncia y completo rechazo hacia la apertura a la competencia.

Incluso, sentencio que la operación de las plataformas es una violación a la ley que ha pasado encima de la "autoridad" que mantienen los líderes transportistas, donde incluso reconoció la puesta en vigor y publicación el decreto del gobierno estatal que permite los lineamientos que regulan dichas plataformas... Eso si, de manera conveniente reviro y desconoció el mismo a conveniencia para beneficiar su causa.

Por lo pronto, la protesta en el legislativo local continúa enmedio de la necedad y capricho del líder transportista que pretende imponer su voluntad ante la complacencia de algunos legisladores, ya que al finalizar la entrevista, en una llamada telefónica sentencio :"ya le reporte a mi padrino que estamos aquí".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente