Policía de Montaña Auxilia a Mujer Lesionada en la Malinche - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

13 de enero de 2020

Policía de Montaña Auxilia a Mujer Lesionada en la Malinche

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1S8_3HwxCw8NyCmVFSeVGm7przDpRl2Ym

 

• Los elementos de montaña brindaron primeros auxilios a  la persona tras caer de su propia altura.

 

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante acciones enfocadas a brindar seguridad y protección a los visitantes del Parque Nacional La Malinche, auxiliaron este domingo a una mujer lesionada; quien cayó de su propia altura en el paraje denominado “Las Escaleras”.

 

A través del reporte del Servicio de Emergencias 911, se informó de una persona solicitando ayuda en el paraje “El Basurero”, ya que presentaba complicaciones para descender de la montaña tras haberse lesionado, ante ello, elementos de la Policía de Montaña se trasladaron de inmediato para su búsqueda y rescate.

 

Por lo que, al ser localizada y tener contacto con ella, -refiriendo haber caído de su propia altura y lesionarse el tobillo en “Las Escaleras”-, personal de montaña procedieron a brindarle primeros auxilios; tras valorar su estado de salud, sólo presentaba un esguince y fatiga excesiva.

 

Ante tal situación, quien se identificó como Rosalba N., de 49 años de edad, fue trasladada a un lugar seguro mediante equipo todo terreno, donde se retiró por sus propios medios, agradeciendo el apoyo brindado.

 

La Policía de Montaña de la SSC se mantiene siempre alerta ante cualquier situación de emergencia con el objetivo de proteger a los visitantes del Parque Nacional La Malinche.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario