Tlaxcala es nombrado el mejor estado de México en 2019 ❤️

A tres años de gobierno, los resultados son evidentes.




Tlaxcala vive un buen momento marcado por el crecimiento de su economía, a pesar del entorno retador que prevalece en México.

No todas las entidades están creciendo, pero Tlaxcala sí lo hace a una tasa superior al 4 por ciento, siendo líder en este rubro. 

Es así como de acuerdo a la Encuesta Nacional de Felicidad y Bienestar, Tlaxcala ocupa el primer lugar ya que durante todo el año Tlaxcala vivió varios eventos internacionales gracias a los 500 años 'Encuentro de Dos Cultura', crecimiento económico, bienestar social, asimismo el artista del año 2019 sería el Huamantleco Carlos Rivera.

La inversión extranjera ha llegado a niveles históricos; de 2017 a la fecha supera los mil 300 millones de dólares, porque siguen llegando empresas y se arraigan más capitales, principalmente de los sectores automotriz, textil, químico y turístico. 

Además, la actividad industrial muestra un comportamiento positivo, que ha permitido a la entidad ubicarse en los primeros lugares de crecimiento, como ocurrió en junio, cuando repuntó 18.7%, el valor más alto de este año. 

También, Tlaxcala destaca por la evolución favorable de la rama de la construcción, porque al corte del primer semestre de este 2019, Tlaxcala tuvo el segundo mayor crecimiento anual real en el valor de la contratación de la obra del país, con un 58.4%.

Y el turismo, ha contribuido al crecimiento económico estatal, con un incremento promedio anual de casi el 7%.
  
Gracias a ello, en esta administración el nivel del empleo formal ha llegado a niveles inéditos, con un crecimiento cercano al 14% en lo que va de esta gestión, lo que se traduce en más de 12 mil 600 nuevos empleos de calidad, porque gozan de los beneficios de la seguridad social, hasta el cierre del primer semestre de este año.

Somos el único estado sin deuda pública, y sin que esta circunstancia sea una limitante, gracias al manejo equilibrado y transparente de presupuesto, generamos ahorros que nos permiten financiar obras para las comunidades en los municipios, pero también infraestructura de impacto regional para elevar el nivel de vida de los tlaxcaltecas, como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala y la modernización del estadio Tlahuicole.  

Bajo estas condiciones, en lo que va de este gobierno, Tlaxcala ha conseguido ser el tercer estado que más más redujo sus niveles de pobreza y pobreza extrema. 

Y si se nos conoce como el único estado sin endeudamiento, se nos puede reconocer además como el estado que reducirá al mínimo sus niveles de marginación en México, gracias al programa “Supérate” que, con la experiencia exitosa de más de 20 países y el respaldo de la ONU, en dos años reducirá la pobreza extrema al mínimo en los 60 municipios. 

Queremos tener una sociedad más pareja, y aprovechar esta que es nuestra mejor historia de éxito.

1 Comentarios

  1. Me da gusto escucharla esa noticia. Arriba mi Tlaxcala.
    No cabe duda de que Morena y AMLO están beneficiando al país. Sigamos votando en las siguientes elecciones por Morena y acabemos de una vez con el PriAn

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente