Suma SEFOA más de siete mil 200 paquetes de especies menores entregados a familias


• La finalidad es mejorar la dieta alimenticia y economía familiar de los tlaxcaltecas.



La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) dio a conocer que a la fecha suma más de siete mil 200 paquetes de especies menores entregados a personas de los 60 municipios del estado con precios subsidiados por debajo del costo en el mercado. 


Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, detalló que como parte de la estrategia se entregan paquetes de aves de postura, engorda, pato Pekín, guajolote criollo, conejo, codorniz y abeja reina para mejorar la dieta alimenticia y la economía familiar de los tlaxcaltecas. 


Arévalo Lara detalló que se brinda a las familias proteína de calidad, así como carne y huevo que puede ser comercializada, además se incentiva a la población para que cuenten con animales de traspatio. 




Cabe señalar que el Programa de Apoyo a la Economía Familiar se desarrolla en coordinación con las presidencias municipales, ejidales y de comunidad, para que todas las personas sin necesidad de ser productores agrícolas o pecuarios puedan presentar su solicitud y recibir los paquetes en el lugar más cercano a su domicilio, con lo que se evita el traslado y gastos por movilidad. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente