El servicio de protección federal obtiene 11 medallas al concluir los VII juegos Latinoaméricanos de policías y Bomberos - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

24 de noviembre de 2019

El servicio de protección federal obtiene 11 medallas al concluir los VII juegos Latinoaméricanos de policías y Bomberos


La delegación del Servicio de Protección Federal (SPF), adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que participó en los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019, ganó un total de 11 medallas, lo que colocó a la institución en una posición destacada en diferentes categorías dentro de la justa deportiva.




Al cierre de los Juegos, realizados del 17 al 23 de noviembre en la Ciudad de México, los elementos federales obtuvieron una medalla de oro, ocho de plata y dos de bronce, en diferentes disciplinas como natación, boxeo y taekwondo.


La actuación más sobresaliente de los efectivos la obtuvieron en la disciplina de natación, donde Raúl Gerardo Lemus consiguió cuatro medallas plateadas y una de bronce.



En box, Alejandro Morales Carrión, conquistó el oro; además de Elías Suastegui López y Erick Cristóbal Aguilar González, ganaron dos medallas de plata y Lenica Rodríguez López, se alzó con una de bronce.


Por su parte los participantes de taekwondo obtuvieron dos preseas de plata. Además, la delegación deportiva también estuvo conformada por los policías Israel Cruz Merino y Carlos Alberto Martínez Moreno, quienes también participaron en las disciplinas de box y atletismo.


Con estos resultados, la institución obtiene una destacada actuación, siendo la primera vez que participa en esta competencia. El seleccionado fue preparado en las instalaciones de alto rendimiento del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), y competió con representantes de al menos 20 países.



Para la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del SPF y su titular José Pedro Vizuet Bocanegra, estos eventos fortifican las relaciones entre instituciones, exaltando el espíritu de competencia, juego limpio, esfuerzo, servicio y solidaridad; valores que enaltecen a los profesionales de la seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario