Registra Tlaxcala solo 15 casos en la línea nacional contra la Trata

De los más de mil 49 casos registrados, cuya cima de la escala nacional la ocupan la CdMx, Jalisco y el Estado de México 




Alfredo González 

Al menos 15 reportes se han registrado en el período comprendido de enero a agosto en la Línea Nacional Contra la Trata de Personas, lo que representa un aproximado de  dos sucesos al mes, con lo que Tlaxcala se ubica en el lugar 12 a nivel nacional en el uso de esa herramienta.

Esta línea telefónica es promovida y operada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Ciudad de México, misma que junto con Jalisco y Estado de ocupan los primeros tres lugares y agrupan el 23 por ciento del total nacional.

Por otro lado, los Estados que no han registrado ninguna denuncia son Durango y Campeche, por tan solo dos llamadas de Colima y Aguascalientes, así como tres de Sonora e igual número en Coahuila.

Asimismo, los 15 reportes del estado de Tlaxcala y los tipos de explotación se refieren a la prostitución ajena y otras formas de explotación sexual, trabajo o servicios forzados, explotación laboral, y utilización de persona menores de 18 años en actividades delictivas.

A nivel nacional, los reportes totales elaborados por parte de la Línea Nacional contra la Trata de personas de enero a agosto de 2019 suman mil 419.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente