Redujo la Capital un 60 por ciento Robos a Domicilios

Asegura director de seguridad que es necesario que se denuncien los ilícitos para poder castigar a los delincuentes 




Alfredo González 

El director de seguridad publica y Tránsito municipal de la capital, Maximino Hernández Pulido aseguró que en los últimos meses se haogrsfo reducir en al menos 60 por ciento la incidencia de robos a casa habitación en colonias y comunidades de la comuna, producto del trabajo de lis efectivos policiales.

En entrevista, comentó que si bien se sigue registrando una significativa cantidad de delitos de otro ámbito, este ilicito que laceraba el patrimonio de las familias se ha reducido de manera importante con la estrategia de comités de vecinos y la vigilancia en cuadrantes.

En ese sentido, comentó cómo ejemplo lo hecho en la Loma Xicohténcatl, lugar que se consideraba un foco rojo hace algunos meses, y en donde se ha erradicado el problema casi en so totalidad, destacando que en pasadas fechas se registraron dos sucesos.

En ese sentido, señaló que se trató en un de los hechos del domicilio de la familia de un Ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde si bien gracias al trabajo coordinado con el C4 fue posible la identificación de dos vehículos marca Seat, de colores blanco y negro, e incluso de las matriculas, donde se determinó que no existía reporte de robo y que los propietarios podrían ser los probables responsables no fue posible actuar.

Lo anterior derivado de la falta de una denuncia penal ante la autoridad donde se podría utilizar el andamiaje de instituciones e instancias para sancionar el hecho, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de ilícitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente