¡Histórico! Entrega Gobernador 200 Patrullas para Reforzar Seguridad en Tlaxcala

Entrega gobernador 200 patrullas a la SSC, además se oficializa  la creación de la Policía Estatal de Caminos 






Alfredo González 

Este jueves el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez encabezó el acto de entrega de 200 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde refrendo el compromiso de la administración que encabeza para salvaguardar la integridad de las fmailsis tlaxcaltecas.

En el evento, realizado en la unidad deportiva Blas Charro Carvajal de la ciudad de Tlaxcala, el ejecutivo estatal estuvo acompañado por el secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescensio Sandoval González, el presidente del tribunal superior de justicia, Mario Antonio de Jesús Jiménez, el general comandante de la 23a zona militar, José Jiménez Cueto, la alcaldesa de la capital, Anabell Avalos Zempoalteca, funcionarios de los tres niveles de gobierno e invitados. 

En su mensaje, ante efectivos y mandos policiales, el ejecutivo estatal aseguró que la presencia de los secretarios del gobierno federal en materia de seguridad fortalece la colaboración entre las administraciones para mejorar las condiciones de seguridad deme stdo para mantenerse como uno de los mas seguros del país. 

Dijo su esta colaboración se tiene que replicar en cada ámbito para abonar al crecimiento y prosperidad del país, señalando que esta entrega de patrullas realizada a los cuerpos de seguridad es una acción sin precedente en Tlaxcala, además de destacar que en al menos dos ocasiones se ha cumplido la promesa de mejorar los sueldos y percepciones de los policias en Tlaxcala, lo que se repetirá el próximo año. 

Reconoció que si bien existe una inquietud en la población sobre la situación de seguridad en el país, con base en cifras nacionales de las iantituciones, la entidad ocupa el según escaño nacional en cuanto a incidencia delictiva, sentenciado que Tlaxcala seguira con una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, lo que se combinará con el crecimiento económico que a nivel local ronda los cuatro outbso porcentuales: " queremos que se nos conozca a nivel nacional como el primer estado que redujo al mínimo la incidencia de pobreza extrema... Tenemos supervisión de organismos internacionales como al ONU... Y la seguridad es un componente esencial en ello", aseguró.

"reitero la intención de mi gobierno de trabajar de manera coordinada con la instancia federal para mejorar las condiciones de seguridad del estado", sentenció. " manifestamos también nuestra disposicion de nuestro gobierno por atender y escuchar las peticiones de los municipios para gestionar recursos y mejorar las condiciones de seguridad", finalizó. 

Asimismo, el titular de la SSPC Federal comentó la dispicion y agradecimiento del gobierno federal de participar en el evento que sienta un precedente en cómo los Estados deben mostrar empeño en mejorar las condiciones de seguridad de las entidades, al tiempo que reoncocio que la presencia del titular de la SEDENA habla de un mensaje político del gobierno de la República por apoyar las políticas en materia de seguridad del estado. 

Agradeció la disposición de instancias, municipios y el estado para trabajar en conjunto con la federación, pues lo realizado en Tlaxcala es precedente para el país de los resultados que son posibles de alcanzar con la sinergia adecuada entre los niveles de gobierno, reiterándo el compromiso y reconocimiento al trabajo que se ha realizado en Tlaxcala y que le permite mantener las excelentes calificaciones a nivel naciónal: "a Tlaxcala se permite calificarlo como uno de los de mejores resultados a nivel nacional...y eso es gracias a todos aquellos que tienen una responsabilidad y la cu olen sin regateos", sentencio. 
 
Por su parte, la alcaldesa de Tlaxcala agradeció al gobernador el invaluable apoyos brindado a los municipios en materia de seguridad pública, implementado estrategias conjuntas que mantienen a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país, recomiendo además el trabajo constante que se realiza desde el gobierno estatal, al tiempo que ofreció la completa colaboración y disposion del municipio para coordinarse y trabajar en conjunto en favor de Tlaxcala y la seguridsd de sus habitantes.

Asimismo, el titular de la SSC, Eduardo Valiente Hernández reconoció la labor de elementos y empeñados de la SSC que con talento y arrojó han logrado hacer un trabajo destacable que mantiene a Tlaxcala con número positivos en materia de seguridad, al tiempo que señaló que recientemente se tuvo la visita de funcionarios federales en materia de seguridad que constataron los trabajos y resultados queantiwne Tlaxcala con estrategias efectivas para mantener índices bajos de delincuencia.

Asimismo, destacó el compromiso que ha mantenido el gobernador del estado por mejorar las condiciones de seguridad, otorgando en esta ocasión 200 unidades motoras destinadas a la SSC, bomberos del estado, grupos especiales, así como policía de montaña y 25 camionetas para la recién creada policía estatal de caminos, que vigilará las carreteras del competencia local.

Destacó además que todas las undisdws contarán con rastreador gps, así con cámaras de video en el interior y exterior para almcenar hasta 30 días de video, siendo que las unidades que se ocuparán en el área de detección de vehículos robados, se contara con lectores de placas para detectar hurtados, todo lo anterior bajo estrictos controles y medidas de seguridad marcadas por estándares internacionales.

Señaló además que como parte de estos compromiso que ha asumido la administración estatal, se han mejorado las condiciones de trabajo de los efectivos de policía, sumándose medidas de capacitación, mejora de sueldos y prestaciones, incrmento de número de policías entre otros avances sustanciales, no se  explican sin la participación continua de la federación, con quienes dijo, existe una sinergia basada en la transparencia y rendición de cuentas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente