Realizará SEPE Jornada de Formación para Entrenadores de Matemáticas

https://drive.google.com/uc?export=view&id=16O1TXaGBtL04-69S2TjcoC0q5hMmD09I

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), a través del Programa Estatal de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático, llevarán a cabo la 1ª Jornada para la Formación de Entrenadores  de Olimpiadas de Matemáticas 2019-2010.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó que el objetivo de esta jornada, es promover entre los docentes de estos niveles educativos, el intercambio de experiencias y estrategias didácticas, mediante un curso-taller para fortalecer sus competencias y propiciar una mejora en el logro de los aprendizajes de sus estudiantes.

De acuerdo a la convocatoria, este evento está dirigido a docentes en servicio frente a grupo de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de secundaria en todos sus niveles, de escuelas públicas de la entidad.

La Jornada se realizará bajo el esquema de curso-taller, al enfocarse en los principios básicos de teoría de números, geometría, combinatoria y álgebra, para fortalecer las prácticas docentes centradas en el enfoque de aprendizaje de las matemáticas.

La sede de este evento que contempla la participación de alrededor de 200 docentes de educación básica, se realizará en la escuela secundaria técnica número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”.

Participarán como ponentes José Antonio Gómez Ortega, Laura Pastrana Ramírez, Luis Eduardo García Hernández, Verónica Espinosa Hurtado, de la UNAM; Jesús Jerónimo Castro, de la UAQ; Ricardo Díaz Gutiérrez, de la UAEM; y Hugo Villanueva Méndez, de la UDLAP; quienes cuentan con una amplia trayectoria en la organización de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente