Sensibiliza IMM de Tlaxcala a mujeres en prevención de cáncer de mama

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1UNIKJhEuJlntC82hVgGYoz1Jtw45sbQN


Con el objetivo de generar una cultura de autocuidado y concientizar a las mujeres sobre la importancia realizarse chequeos médicos constantes  
Moisés Grimaldo 

Como parte del mes de la lucha contra el cáncer de la mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), impartió pláticas en tema de Prevención oportuna de cáncer de mama, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de realizarse constantemente estudios médicos y autoexploraciones.

La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, agradeció la presencia de las mujeres en este programa de prevención y atención a las usuarias, cuyas actividades cuentan con el apoyo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, con la finalidad de ayudarlas y fomentar una cultura de autocuidado.

Durante la conferencia impartieron temas en materia de Prevención oportuna de cáncer de mama, en la cual la especialista perinatal, Reyna Torres Vázquez, explicó a las asistentes los principales síntomas, el cuadro clínico, los signos de aparición de esta grave enfermedad, así como el proceso y la exploración física adecuada para su detección temprana.

Además de los tres niveles de prevención, la primaria con Promoción a la salud; secundaria como programa de detección precoz y tratamiento oportuno para limitar el daño, y la terciaria a través de medidas orientadas a evitar, retardar o reducir la aparición de las secuelas de cáncer de mama, rehabilitación física y emocional. 

Además, la nutrióloga, Elizeth Zárate Lara, ofreció el tema de prevención en alimentos, en el que dio a conocer algunos de estos que ayudan a prevenir la aparición del cáncer de mama, ya que poseen nutrientes que elevan las defensas y reducen el riesgo de padecerlo. 

Es así como la comuna capitalina se suma a la lucha contra el cáncer, en el marco del 19 de octubre Día mundial del cáncer de mama.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente