Concluyó Personal de la PGJE Taller de Sensibilidad en Materia de Género

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1CiHYcKLDCOwBVT9SHl_HMRVz7ml7OcWN

 

·
             En coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) se fortalecieron temas de empoderamiento, inclusión, y prevención de la violencia.
Moisés Grimaldo 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) entregó reconocimientos a personal que participó en el taller de sensibilización en materia de género.

 

Lo anterior como parte de los trabajos que ambas instituciones realizaron  con el objetivo de brindar herramientas para el empoderamiento de las mujeres, así como concientizar en temas de igualdad y crecimiento en diversos rubros.

 

Durante el taller que se fraccionó en diversos módulos, y en el que participaron policías de investigación, peritos y personal administrativo, se abordaron temas sobre la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y el buen trato a ese sector de la población, focalizando acciones que coadyuven en un entorno social y laboral con condiciones óptimas.

 

De la misma manera especialistas del IEM expusieron que estos procesos de formación buscan la transformación de conocimientos que permitan el desarrollo de habilidades, cambios de actitudes y comportamientos dentro de las acciones que realizan las instituciones.

 

La idea es generar propuestas para incorporar la perspectiva de género  y fomentar una cultura de respeto, inclusión y prevención de la violencia, utilizándose una metodología participativa que incluyó dinámicas de reflexión y discusión.

 

En el taller se dio a conocer que es necesario sensibilizar para diseñar renovadas acciones, estrategias y políticas para atenderlas y resolverlas, buscando siempre una sociedad más igualitaria.

 

Entre los temas que se abordaron durante el taller destacan “Nuevas feminidades y masculinidades”, “Sexismo en el lenguaje” y “Lenguaje incluyente”, entre otros.

 

Finalmente, se hizo entrega de reconocimientos al personal que participó en dicho taller, impulsando así la capacitación y profesionalización del personal de la PGJE en aras de brindar una atención eficaz en asuntos de equidad y género.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente