El Vocho Regresa Pero Mejorado, Será Eléctrico





Era un “hasta luego” y no un “adiós” definitivo. Desde Alemania, el grupo Volkswagen AG ha anunciado que el Sedán, mejor conocido como “vochito” regresará, pero ahora convertido un auto eléctrico. Será el e-Beetle o e-Käfer (por su nombre en alemán).

Este 5 de septiembre, la firma internacional hizo el anuncio. “Nueva energía para el escarabajo” (New energy for the Beetle) titula su artículo sobre lo que ya se hablaba en trascendidos de revistas especializadas, es decir, la electrificación de este auto.

La adaptación de este emblemático modelo está basada en el modelo Volkswagen e-up, un auto pequeño, urbano y 100 por ciento eléctrico (todavía no disponible para la venta).

La firma alemana hizo la aclaración de que este concepto e-Beetle es apenas la antesala para la electrificación del modelo, y podría aplicarse para otros autos distintivos del grupo Volkswagen AG. El prototipo se hace con la empresa eClassics.

Se especifica que este modelo y sus nuevas piezas eléctricas, son una posibilidad para que los dueños de vehículos de esta naturaleza, hagan una conversión profesional.

Por ahora, la marca no da fechas de cuándo se completará la conversión del tradicional “vochito” el día en que se le verá en el mercado internacional.

Como dato adicional, recién el 10 de julio, se terminó en Puebla el ensamblado del Beetle, que fue la evolución del Sedan, conocido en México como “vocho”.

Fuente: Elsoldepuebla

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente