Analiza Anabell Ávalos Agenda de Trabajo de la AMMECI - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

6 de septiembre de 2019

Analiza Anabell Ávalos Agenda de Trabajo de la AMMECI


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1iAj8-O5rAnqAP7nwKqAP3iMwqilT_OA4

A fin de establecer temas pendientes de dicha organización y agotar estrategias de trabajo con el Gobierno Federal en favor de los municipios 

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (AMMECI), Leopoldo Arnaiz Eguren, a fin de analizar algunos de los temas pendientes de dicha organización, entre ellos la agenda de trabajo que se buscará agotar con el gobierno federal.

Durante la reunión y en su carácter de vicepresidenta, abordó temas correspondientes a la Agenda de Encuentros con el Gobierno Federal para la coordinación de la Estrategia Digital Nacional y de la Agenda 2030, así como los objetivos del Desarrollo Sustentable.

Además del trabajo conjunto que impulsarán con Secretarías de Estado, como la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, la Coordinación General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral, y esquemas relacionados con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Sin dejar de lado estrategias del Sistema Nacional de Seguridad Pública que tienen que ver con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y temas de educación a través de la Secretaría de Educación Pública, entre otros aspectos en beneficio de este sector.

Aunado a ello, el también experto internacional en Urbanismo y Ciudades Inteligentes, Arnaiz Eguren y Ávalos Zempoalteca, examinaron la importancia de sumar esfuerzos con Organismos Federales y otras Instituciones y Organizaciones que permitirán desarrollar diversas acciones en favor de los municipios del país.

Así mismo puntualizaron la agenda de Encuentros con el Congreso de la Unión, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, mediante Comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo municipal.

Todo ello con el objetivo de integrar una Agenda de Temas Municipalistas que serán impulsados por la AMMECI, para promover proyectos especiales que se complementarán con conferencias, congresos y eventos en general, los cuales serán desarrollados de la mano con organizaciones municipalistas y ligadas con las tecnologías y las comunicaciones.

Acompañaron en esta reunión al secretario general de la AMMECI, Gustavo Cerecedo Diego y Samuel Medina del Rosario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario