Deja Joel Molina la dirigencia de Morena en Tlaxcala

Respaldó la decisión del CEN del partido, y confía en que el proceso interno sea participativo, transparente y de unidad.



 
Joel Molina Ramírez anunció que cederá su responsabilidad como encargado de la dirigencia estatal de Morena a un delegado que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido normará para concluir el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que está en marcha en la entidad.
 
Celebró y respaldó esta determinación, a efecto de ofrecer a la militancia mayores garantías de imparcialidad en este proceso interno.
 
Molina Ramírez recordó que el 20 de octubre próximo se celebrarán, en los tres distritos electorales federales, congresos para elegir a 30 consejeros, 15 mujeres y 15 hombres, para que el 10 de noviembre, entre ellos, se elijan las nueve carteras del nuevo CEE.
 
“Todos los morenistas queremos sea un proceso participativo, transparente y de unidad. Por eso, en pláticas con la dirigencia nacional, coincidimos en que lo más conveniente es que un Delegado concluya las fases del proceso interno previstas en la convocatoria”, abundó.
 
Joel Molina subrayó que es importante integrar un nuevo Comité Estatal que, con convicciones y compromiso, permita que Morena llegue fortalecido al proceso electoral de 2021, para que, “en un marco de limpieza y legalidad democrática, ganemos la mayoría de los cargos de elección popular”.
 
Manifestó que, tras los comicios federales de 2021, deja al partido con buenos resultados, pues actualmente ocupa 14 de 15 diputaciones locales, las tres diputaciones federales, y dos senadurías.
 
Además, se logró en el estado la segunda votación proporcional en la elección de Presidente de la República más alta del país a favor de Andrés Manuel López Obrador, a quien, como ex dirigente nacional de Morena, agradeció su confianza, junto a Gonzalo López Beltrán, ex delegado nacional para Tlaxcala, para dirigir los trabajos del partido en la entidad.
 
“Este no es un triunfo personal, sino el resultado del esfuerzo y la entrega de muchos, quienes, como yo, creemos y trabajamos a favor del proyecto de la Cuarta Transformación que abandera nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.
 
Molina Ramírez agregó que continuara haciendo política desde el Senado de la República, en términos de atender las necesidades del estado y de su gente, y respaldar los posicionamientos y proyectos que contribuyan a la consolidación de la Cuarta Transformación de México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente